sábado, 25 de abril de 2015

"Donde los árboles cantan" de Laura Gallego


Información sobre el libro:
Título: "Donde los árboles cantan"
Autora: Laura Gallego García.
Fecha de publicación:14 de octubre de 2011.
Idioma original: Español.
Premio:Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de 2012.
Número de páginas: 477.
Precio: 14,95.

Reseña:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robián de Castelmar desde que ambos eran niños.Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robián como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, talvez, prestar atención a las leyendas que cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.

Mis citas favoritas:
"Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio... se viven" Oki.
"Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más." Viana.

Recomendaciones externas:
"Un relato de aventuras que recuerda a Stevenson, Scott o Dumas. La mejor novela de Laura, sin duda." Gemma Lluch (Universitat de Valencia)
"En esta historia hay momentos, situaciones y personajes que te atraviesan como una flecha." Jorge Gómez Soto (Escritor)
"¡Genial! Hacia mucho tiemo que una novela no nos enganchaba así." Isabel y Eli (Librería General. Zaragoza)
"Doncellas al rescate y caballeros en apuros... Una aventura de superación y amistad." Estefanía Moreno (El templo de las mil puertas)

Opinión personal:
Empecé con este blog hace poco y del primer libro del que quería hablaros era de este, mi favorito sin lugar a dudas.Ya solo por la portada llama la atención. 
Esta historia ambientada en la Edad Media, muy bien recreada gracias a la autora, nos cuenta unos hechos inesperados que la hace diferenciarse de las demás novelas. Laura nos muestra al principio a su protagonista, Viana, como una doncella delicada, indefensa, pero a lo largo de la historia va desarrollando un fuerte carácter para defender y recuperar sus posesiones y liberar Nortia de los bárbaros.
Por otro lado esta novela también tiene un punto que la hace irresistible: el romance entre la protagonista y un personaje mágico y misterioso. Viana tendrá que enseñarle a ser como un humano y él la protegerá cuando tengan que recorrer el Gran Bosque, en el que descubrirán miles de secretos ocultos. 
Toda la historia me enganchó desde el principio. Posiblemente echarás de menos a sus personajes y el final puede que te resulte un poco triste, de hecho a mí me hizo llorar ya que transmite tantas cosas, pero al final te acordarás de él como un libro precioso, mágico y muy romántico.

Mi calificación:
5/5  :-)

Espero que esto os anime a leerlo y si ya lo habéis hecho me gustaría que dejarais un comentario con vuestra valoración. ¡Gracias por haberme dedicado vuestro tiempo!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Buena reseña, donde los árboles cantan también es uno de mis libros favoritos, de esos que acaben como acaben al final siempre te dejan con ganas de más...
    ¡Un saludo!
    (。・ω・。) ♡

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar