viernes, 17 de julio de 2015

"Eleanor y Park" de Rainbow Rowell

Resultado de imagen de eleanor y park

Información sobre el libro:
Título: Eleanor y Park.
Autora: Rainbow Rowell.
Fecha de publicación: 12 de abril de 2012.
Idioma original: Inglés (título original: Eleanor and Park).
Editorial: Alfaguara.
Número de páginas: 425.
Precio: 14,90.


Reseña:
Eleanor es nueva en la ciudad. Es la chica extraña, la pelirroja, la gorda, la que viste con ropa rara, la extravagante, la que vive en una mini-casa compartida con seis personas más, la de una familia destruida... Su vida no es perfecta, ni siquiera roza la decencia.
Park es un chico coreano que casi siempre viste de negro, tiene una bonita familia y una buena casa.
Sus vidas no son nada similares, pero... ¿se podrían llegar a mezclar? ¿podrían unos cómics y unas simples canciones ser el hilo para llegar del desconocimiento absoluto a una íntima amistad?

Resultado de imagen de eleanor y park

Opinión personal:
Hasta ahora no había leído nada así por varias razones: 1. la historia en sí. 2. La clase en la que está narrada. 3. los pensamientos y emociones de los personajes. 4. el final.
La historia está narrada desde el punto de vista de Eleanor y de Park, con lo cual podemos saber que piensan y sienten los dos, cual es su situación en su familia, en su casa, en el instituto y entre ellos.
A veces no entendía muy bien porque algunas cosas les afectaban tanto o incluso ¡de que estaban hablando! me perdía un poco en las conversaciones entre ellos.
Hablando de los personajes, no entiendo por que había una relación tan fría y distante entre los hermanos. Eleanor es la mayor y creo que debería apoyar un poco más a los pequeños puesto que ellos tampoco lo estaban pasando bien. No aguantaba a Richie y tampoco a su madre. Lo de Richie es obvio, pero os preguntaréis ¿su madre porque? Vale, hay que ser comprensivos, pero creo que era demasiado débil y no se preocupaba lo suficiente por sus hijos.
El final... pensé que al libro le faltaba una página. Si alguien tiene algo que decir sobre el final, que lo deje en los comentarios.
Y bueno, a pesar de lo estresante que es, me gustó, pero ¿lo recomendaría?... Depende a quién. Creo que este libro es uno de esos que no son para todos los gustos (sobre todo si eres un poco sensible al maltrato y a los finales sin final).

Resultado de imagen de eleanor y park

Mi calificación:
3,5/5

Resultado de imagen de eleanor y park

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡Dejad vuestra opinión en los comments!

6 comentarios:

  1. Eleanor & Park me gustó mucho y coincido contigo. La madre debería de ser más comprensiva, además Eleanor al ser la hermana mayor no se podría comportar así. A mi la forma de la narración no me gustó mucho pues no te acostumbrabas a los personajes, ¡pero me encanta la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Primero que todo, me gustaría decir que me encantó tu blog y tu forma de reseñar. El caso mío con Eleanor & Park, fue que el personaje de Eleanor no me gustó ni sólo un poco. Y que nunca se dio cuenta de la gran persona que tenía a su lado. Tenemos gustos muy parecidos, te dejo mi blog abajo por si quieres ir a echarle un vistazo.
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo unas ganas tremendas de leer este libro! Me llama muchísimo su sinopsis y tu reseña.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu reseña, yo ya me lo he leído, creo que es un libro que debes leer más de una vez para hacerte una opinión clara y definitiva.
    Pásate por mi blog y déjame tu opinión:
    tracesinyourdarkness.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Perdona, pero he intentado entrar en tu blog y no aparece, me pone que ese blog se ha eliminado... Seguiré intentándolo de otras formas, pero ¿puede que haya algún error en el link?

      Eliminar