jueves, 3 de septiembre de 2015

"Buscando a Alaska" de John Green



Información sobre el libro:
Título: Buscando a Alaska.
Autor: John Green.
Idioma original: Inglés (título original: Looking for Alaska).
Fecha de publicación: 3 de marzo de 2005.
Número de páginas: 300.
Editorial: Nube de tinta.
Precio: 14'95.


Reseña: 
Antes: Miles ve como su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.


 

Opinión personal:
Tenía ganas de leer esta novela, ya que era de John Green. Es el tercer libro que leo de este autor y también el que menos me ha gustado.
Algunas partes me han gustado porque son divertidas, entretenidas o te hacen reflexionar, pero otras se me hicieron muy pesadas. Sobre todo después de la segunda parte la historia se me hizo bastante larga.
Tampoco llegué a congeniar mucho con algunos personajes, como Alaska. Me caía bien, pero a veces me resultaba un poco insensata y bipolar. Miles me pareció un poco soso y siempre estaba pensando en "lo suyo" con Alaska. Creo que mis personajes favoritos fueron el Coronel y la madre del Coronel.
Esta es mi opinión, entiendo que haya gente a la que le puede encantar este libro, no digo que no.
De todas formas os animo a que lo leáis para que podáis crear vuestra propia opinión sobre él.

 Resultado de imagen de buscando a alaska


Mi calificación:
3/5

La película llegará a los cines en 2016


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado el libro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario