martes, 1 de septiembre de 2015

"Origen" de Jessica Khoury

Resultado de imagen de Origen jessica Khoury


Información sobre el libro:
Título: Origen.
Autora: Jessica Khoury.
Idioma original: Inglés(título original: Origin).
Fecha de publicación: 4 de septiembre de 2012.
Número de páginas: 388.
Editorial: Anaya.
Precio: 5'95.

Resultado de imagen de Origen jessica Khoury


Reseña:
Pia siempre ha sabido cuál es su destino. Ella es el origen de una nueva raza, de una línea de descendientes que dejarán la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Aquellos científicos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión.
Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.

Resultado de imagen de origen jessica khoury

"Este relato fascinante de los horrores de una ingeniería genética enloquecida es al mismo tiempo un thriller y una historia de amor, y está narrado con belleza, sin desmayo"
Judy Blundell, escritora ganadora del National Book Award.


“Un relato imposible de dejar, apasionante y fantástico, que permanecerá por siempre en el corazón de sus lectores. Pia puede ser el antídoto perfecto para los que sufren por la retirada de Katniss”
Josh Sundquist, autor de Just Don´t Fall.



Opinión personal:
Creo que este libro no es muy conocido en España y no sé por que... ¡A mí me ha encantado! 
Sé que cada uno tiene sus gustos, pero a mí me ha sorprendido muy gratamente.
Me pareció muy original que la historia se desarrollara en la selva, ya que es un escenario muy misterioso, enigmático, profundo, lleno de peligros y a la vez maravillas.
Al principio Pia, la protagonista, no me caía nada bien. Me parecía demasiado arrogante. Siempre estaba diciendo y pensando que era perfecta (cosa que por otro lado también entiendo porque desde pequeña le habían metido esa idea en la cabeza) por ser inmortal.
Ella era el proyecto resultante de cinco generaciones alteradas por el néctar de la flor elísea. Los científicos descubrieron que el néctar de esta flor que solo crece en el Amazonas es capaz de conceder la inmortalidad a una persona después de cinco generaciones que lo tengan en las venas gracias a un catalizador.

Resultado de imagen de origen jessica khoury


Pia es la primera chica inmortal de la humanidad. Tiene una memoria perfecta, no se le olvida nada, puede correr tan rápido como un guepardo y saltar tan alto como un canguro. Además, su piel es irrompible y no le afectan las enfermedades.
Sabe de memoria la familia, el género, la especie y todos los datos de todos los animales y plantas de la selva; Sabe resolver las ecuaciones y fórmulas más complejas, pero no sabe absolutamente nada sobre el mundo exterior.

  

Desde siempre a vivido en el complejo de Little Cam, con todos los científicos, a los que llama tíos y tías y considera amigos. Nunca ha visto otra cosa más que la selva a través de las paredes de cristal de su habitación. Su mayor objetivo nunca a sido otro que pasar las pruebas Wickham para poder formar parte del equipo Inmortis y saber la fórmula para crear más inmortales como ella, crear su propia especie para vivir con ellos para siempre.

Resultado de imagen de origen jessica khoury

Todo esto cambiará cuando un día descubra un agujero en la verja electrificada y se arriesgue a ver el mundo desde otra perspectiva. Todo cambiará cuando conozca la selva en toda su plenitud. Todo cambiará cuando conozca a Eio y a los ai'oa. Todo cambiará cuando conozca el oscuro secreto que se esconde en Little Cam...

Resultado de imagen de origen jessica khoury
Lo mejor:

  • Los escenarios están muy bien construidos.
  • La historia te engancha desde el principio.
  • El cambio radical de Pia y de su forma de pensar.
  • Algunos momentos hacen que quieras gritar y llorar.
  • Todos los personajes están muy bien elaborados y tienen mucha personalidad.
  • Los momentos entre Pia y Eio.
  • Que conserva el misterio hasta el final.
  • No te imaginas como va a acabar, pero te satisface (al menos a mí).
Lo peor:
  • A veces la cabezonería de Pia te hace rabiar.
  • No me gustó el final para algunos personajes.
Mi calificación:
5/5  :) ¡Súper recomendado!

Booktrailer:

Resultado de imagen de origen jessica khoury

Este libro me ha enamorado y se convierte en uno de mis favoritos. 
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría leerlo?

Resultado de imagen de origen jessica khoury

1 comentario: